miércoles, 29 de junio de 2011

Película Wall Street

Hoy vi la película Wall Street. Estoy seguro que muchos de mis amigos administradores, economistas y empresarios la conocen. Es una gran historia en contexto de los años 80´s que presenta a Charlie Sheen interprentando al corredor de bolsa Bud Fox. Michael Douglas es el frío hombre de negocios Gordon Gekko que sólo le importa el dinero sin mayores remordimientos y lleva a Bud a la cima del poder hasta que ... la empresa BlueStar, en la cual su padre es Presidente del sindicato de trabajadores, es comprada por Gekko. Lo curioso es que el padre de Bud interpretado por Martin Sheen se lo advierte a su hijo antes que suceda y éste no le hace caso, incluso lo llama fracasado por no tener la ambición de querer tener más dinero cómo él sí lo quiere. El final permite que Bud se coma sus palabras y reconozca que su padre es honesto, tiene valores y tenía razón. Bud Fox y Gordon Gekko igual van a la cárcel. Mi pregunta es ¿qué tanto han aprendido los que hoy persiguen el dinero sin valores?. Excelente película.

1 comentario:

  1. En la 2 hay una escena donde se reencuentran Fox y Gekko, donde cuentan que Fox al salir de la carcel hizo mucho dinero (no diré cómo, pero a mi modo de ver, fue de la forma que no debía). Incluso se ve a Fox con una chica a cada lado, que es su modo de expresar que consiguió lo que quería de la vida. Deprime saber que no aprendió nada... Por lo menos, a mi parecer.

    ResponderEliminar